martes, 15 de marzo de 2011

Cultura Femenina

El tema de “Cultura Femenina” es otro eje central del estudio social en nuestra época contemporánea. Recordemos que los diversos movimientos que han realizado las mujeres han dado como resultado su integración constante y sustancial en la intervención de diversas actividades en el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, existen resistencias ideológicas en instituciones sociales, las cuales han marcado de manera firme las limitantes de las féminas ante ciertos puntos de desarrollo humano. El “machismo” un cáncer de nuestra sociedad ha pocos perdido adeptos en las ultimas décadas, pero no los suficientes como para extinguirse.
Pero ¿Cómo lógralo? ¿Qué hay que analizar para ponerle fin? Simplemente cuestionarnos (mujeres y hombres) simplemente del rol tan importantes que juegan las mujeres en el desarrollo de una familia completa, la mínima acción de administrar tiempos, recursos y los cuidados de los suyos han marcado definitivamente que cada uno de nosotros hayamos logrado estar hasta donde nos encontramos.
Simmel, en el texto hace referencia que el hombre se desarrolla de manera unilateral, objetiva e imprecisa, donde la observación detenida y los sentimientos se transforman como puntos ciegos para los mismos, caso contrario con las féminas que estos elementos que el hombre ignora y más, han hecho que las ideologías cuadras establecidas por y para los hombres, se rompan y generan alternativas como opción de una nueva tercer cultura de equidad de género.
Esto es simplemente mi perspectiva hacia algo que es digno de admirar y reconocer, es lo mínimo y justo que podemos hacer por nuestro complemento de vida en nuestro contexto social (las mujeres).

No hay comentarios: